Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, criticó esta noche el blindaje con vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional ante las manifestaciones de colectivos feministas programadas para el lunes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
Las barreras también fueron colocadas en otros edificios de la Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes y en monumentos históricos y negocios.
TE PUEDE INTERESAR: Falta mucho para una igualdad sustantiva: Yurisha Andrade
Sobre este tema y a través de sus redes sociales, el mandatario estatal consideró que las murallas “son un símbolo de los gobiernos separatistas y una ofensa para un pueblo de por sí ya lastimado con las decisiones de quienes deberían procurar su bienestar, seguridad y desarrollo”.
Aureoles Conejo consideró que cercar Palacio Nacional para hacer oídos sordos a los gritos de las mujeres este 8 de marzo, “es un acto que lamentamos y reprobamos”, sentenció.
“¡Vivan las causas de las mujeres! Con ellas todo, sin ellas nada”, remató el gobernador de Michoacán, estado donde prevalece un alto índice de feminicidios.
Ante los cuestionamientos de diferentes sectores de la sociedad por esta medida, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que las vallas, de más de tres metros de altura, se instalaron para “protección” de las manifestantes y los edificios históricos.