Zamora, Mich.- Pese a ser un día lluvioso en Zamora, hubo buena respuesta de buscadores de empleo en la Feria Estatal del Empleo, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Servicio Nacional de Empleo ( SNE).
Desde temprana hora muchos zamoranos acudieron para ver las ofertas vacantes en empresas establecidas en esta región y del municipio de Sahuayo.
Rosalba Diego Wuipe, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo en Zamora, detalló que todas las empresas participantes ofertaron vacantes con todas las prestaciones laborales y seguridad social, lo que quiere decir que son empresas formalmente establecidas de Jacona, Tangancícuaro, Sahuayo y Zamora.
Señaló que el SNE es inclusivo y atiende a todas las personas buscadoras de empleo que quieren encontrar algún espacio donde trabajar, de acuerdo con su edad, sexo o escolaridad.
Te puede interesar: Abre convocatoria Conahcyt para beca dirigida a estudiantes madres solteras
“Aquí se trabaja para que todos puedan tener información de ofertas laborales que se adapten a su perfil, por ello se puede observar gente joven, adulta, adulta mayor e incluso personas con alguna capacidad diferente”.
Incluso señaló que el primer buscador de empleo fue una persona con una capacidad motriz diferente, el cual ya tiene programa una entrevista.
Agregó que las empresas participantes buscan auxiliares de mantenimiento, contadores públicos e ingenieros industriales.
“Esos fueron los indicadores en esta ocasión y por parte de los buscadores de empleo quieren un trabajo de actividades administrativas, que sea en oficina”.
Informó que en algunos casos los buscadores son jóvenes estudiantes que buscan algún horario que se adapte a su escuela y trabajo.
“Con estas características se encuentran trabajos administrativos pero también se encuentran de atención al público, chóferes, empleados de piso, almacenistas, gerente comercial, enfermeros titulados que desean laborar más allá del territorio mexicano con un proceso de crecimiento en algún otro país”.
Finalmente dijo que esta feria del empleo contó con más de 200 espacios o vacantes de diferentes giros y es un evento a nivel estatal que se realiza simultáneamente en Lázaro Cárdenas, La Piedad y Zamora.