Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Antes de que termine este mes de septiembre, el gobierno de Michoacán recibirá del gobierno federal mil 570 millones de pesos que se destinarán a pagar las quincenas pendientes a los maestros, de acuerdo con lo pactado en días pasados con la Federación, dio a conocer hoy la Secretaría de Finanzas y Administración estatal.
Dicho recurso también le permitirá al gobierno del estado tener solvencia para resarcir adeudos con otras instancias, dado que se les deben salarios a trabajadores de la educación no solo del nivel básico, también de nivel medio superior y superior, así como a empleados del Poder Judicial, del Congreso del Estado y de órganos autónomos.
Hasta el momento, tan solo de las dos quincenas de agosto para los 28 mil trabajadores de la educación de nivel básico, se deben 678 millones de pesos; sin embargo, se les adeuda también lo correspondiente al retroactivo del incremento salarial de este año, así como bonos.
El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, recordó que el gobierno estatal ya no cuenta con recursos para contribuir con lo que le corresponde para cubrir la nómina magisterial.
Y es que la Federación pone el 34.6% y el gobierno michoacano aporta 65.4% para completar los pagos de los trabajadores de la educación.