Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien brinde información que facilite la localización y detención de la presunta responsable de la desaparición de Oliver Valle Cuadra, hallado sin vida la noche del pasado martes.
El joven desapareció el 17 de diciembre y sus restos fueron encontrados carbonizados 10 días después en un predio de la localidad de Joya de La Huerta, municipio de Morelia. Dicho inmueble es propiedad de la familia Salgado Cedeño.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Eva María Salgado Cedeño tiene 26 años, estatura de 1.60, cabello ondulado mediano rubio cobrizo, ojos medianos, iris color café, de complexión robusta.
Salgado Cedeño es buscada en todo el territorio nacional y en otros países, por lo que ya se emitió la ficha roja por la Interpol.
“La investigada, hoy señalada como probable responsable, se dedicó a ocultar los restos humanos y en esa tesitura es que para la Fiscalía el delito principal por el cual ha sido imputada la persona es el de desaparición cometida por particulares”, dijo este miércoles en conferencia de prensa el titular de la FGE, Adrián López Solís.
La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y, al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.