Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Esta será una Semana Santa muy esperada luego de dos años de que no se pudieran hacer actividades multitudinarias, como será justamente la función de beneficencia de "El caminante de Nazaret" en el Teatro Matamoros, anunció en rueda de prensa Julio César Fajardo Aguilar, director de la pastoral de la salud en la Arquidiócesis de Morelia.
Fajardo Aguilar externó que la recaudación de fondos será a partir de la función que tendrá la obra el próximo martes 12 de abril. Ese día habrá un costo especial en el boleto, que ascenderá a 500 pesos, además de que se aceptarán donaciones en especie, como alimentos no perecederos y medicamentos.
El párroco mencionó que el recurso es para que la Arquidiócesis pueda respaldar a su proyecto de beneficencia social "Casa del buen samaritano", un espacio que será inaugurado en Tzintzuntzan el 24 de abril.
Este es el segundo centro de un total de 20 se pretenden abrir este año, mientras que el de Tzintzuntzan será para beneficiar a 15 comunidades de la región, lo que se traduce, dijo, en que alrededor de "200 familias podrán acceder a su despensa y medicamentos".
Los puntos de venta del boleto abrieron desde este viernes en el Teatro Matamoros y la Sacristía de la Catedral de Morelia, mientras que a partir del domingo habrá venta en las parroquias del Centro Histórico, la Inmaculada y las comunidades que rodean la ciudad.
Por su parte, la presidenta de la compañía Moreliarte y administradora del Teatro Matamoros, Sonia Mejía, refirió que el espacio que representa "está sumándose a causas de tipo social", y es que "El caminante de Nazaret" es una producción del mencionado recinto.
Por su parte, el cantante e intérprete Juan del Bosco afirmó que la mencionada obra tiene 40 intérpretes en escena y que su montaje implica la oportunidad de estrenar el foso del Matamoros, donde colocará la Orquesta filarmónica del Tzintzuni.