Zamora, Michoacán.- El pasado fin de semana se registró la caída de una fuerte corriente de agua lo que provocó daños a calles, vehículos y casas de la comunidad Los Llanos en Zacapu.
Las afectaciones ocurrieron debido a que una olla de agua de uso agrícola reventó ya que superó su nivel de capacidad, lo que provocó que la corriente arrastrara piedras, maleza y un vehículo.
Puedes leer: Corriente de agua causa estragos en comunidad de Zacapu
Entre los daños registrados se tienen en cuenta un tramo de la carretera que pasa por la localidad causando que los habitantes se quedaran incomunicados por varias horas.
Lee también: Analizan utilizar deportivo Chamiza y Cedeco como refugios temporales en Zamora
Por su parte el gobierno municipal comenzó con labores para atender la emergencia, por lo que elementos de la Guardia Civil de Zacapu y personal del Ayuntamiento se trasladaron al lugar para liberar la circulación y brindar apoyo a los pobladores afectados.
Detectan 10 mil ollas de agua irregulares
A decir del delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jesús Camacho Pérez en Michoacán se encuentran alrededor de 10 mil ollas de agua para uso agrícola en situación de irregularidad.
Esas ollas de agua irregulares se encontrarían en los lugares dónde la producción de aguacate es más frecuente, siendo estos: Ario de Rosales, Los Reyes, Madero, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Pátzcuaro, Peribán, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancítaro, Tingüindín, Uruapan y Ziracuaretiro.
Hasta el momento se desconoce si la olla de agua que reventó en la comunidad de Zacapu se encontraba regulada, sin embargo, habitantes del lugar exigieron con una manifestación que el dueño de esta se presente ante las autoridades para que se haga responsable.