Morelia, Michoacán.- Tras asegurar que se dejaron atrás los pleitos y desencuentros, las dirigencias del PRI, PAN y PRD firmaron este martes la carta de intención de la candidatura común para las elecciones del 2 de junio, misma que se entregó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Los dirigentes de la oposición, adelantaron que el método de selección de los candidatos locales será a través de la designación, y en el caso de Morelia, señalaron que van a esperar los tiempos para elegir el perfil más competitivo.
El evento protocolario se realizó en el Hotel Best Western de Morelia, donde los tres dirigentes y secretarios generales de los partidos opositores del Frente Amplio por México, indicaron que es el primer paso rumbo a ganar las elecciones y a sacar al gobierno morenista, dijeron, de Palacio Nacional.
La presidenta de Acción Nacional (PAN), María del Refugio Cabrera Hermosillo, manifestó que dicha firma de la carta la intención tiene el objetivo de que los tres institutos partidistas opositores participen en candidaturas comunes en cualquiera de los 112 municipios o de los 24 distritos locales.
“Esto es una muestra de respeto y de diálogo abierto que encabezaremos las tres dirigencias aliadas, porque así se ha conducido el PAN”, destacó la presidenta
Al hacer uso de la voz en el evento protocolario, comentó que los tres partidos, trazaron la ruta que permitirá el rumbo adecuado que merece Michoacán, pues según la panista, con responsabilidad se logró la coincidencia de participar con los mejores perfiles en la entidad.
Arropado por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin la presencia de Guillermo Valencia Reyes, Enrique Rojas Orozco, agregó que la firma de la candidatura común es el inicio de una “revolución inteligente y estratégica”, pues según el priista se identificarán los municipios, así como distritos locales, donde las tres fuerzas serán contundentes y “potentes electoralmente”.
El priista, reconoció que hay diferencias en esta alianza opositora, pero aseveró que no serán importantes, porque se priorizará el bien común y las causas de la gente.
“Vamos a privilegiar la competitividad y vamos a identificar a los municipios y respetar que cada quien postule a sus candidatos para llevar las mejores propuestas”, indicó.
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, fue quien aseveró que atrás quedaron las diferencias y los pleitos que en su momento se presentaron en la alianza opositora en Michoacán, y que ahora lo que se va a privilegiar es la unidad interna.
A decir del perredista, tanto el PRI, PAN como el PRD tienen distintas formas de opinión y que los desencuentros dan paso a la unidad de respeto y de transparencia. “A partir de hoy, iniciamos con una alianza electoral, y sobre todos de los triunfos electorales del 2024”, agregó.
Insistió en que el principal objetivo, es sacar a Morena del gobierno federal, porque desde su visión están en contra de esta forma de gobernar al país, también, subrayó de estar en contra de la polarización del conflicto y del pleito.