Jiquilpan, Michoacán.-Luis Fernando Escalera Alcázar, Vicepresidente de la Organización Migrante Jiquilpan Mágico, señaló que la organización donará equipo médico y de movilidad a las personas que se encuentran en estado de discapacidad temporal o definitiva.
El equipo donado por hospitales y centros médicos del Sur de los Ángeles, consta de camas hospitalarias, sillas de ruedas, andaderas ortopédicas y sanitarias, muletas y porta equipo de venoclisis.
Todo nos fue donado por los compañeros de nuestra organización y por algunos hospitales, el equipo prácticamente nuevo y ahora solamente estamos trabajando la forma de trasladar todo para México porque la condición que nos pusieron es que todo sea entregado a la gente que más lo necesita.
Actualmente, dijo Luis Fernando Escalera Alcázar, se busca establecer un acuerdo estratégico con la empresa de envíos de remesas Western Union para facilitar las condiciones de traslado de las donaciones.
"Anteriormente ya hemos trabajado con Western Union porque además es la empresa por la que se envía el mayor número de remesas y estamos buscando la forma en que nos apoyen para poder llevar todo".
Dijo que en la labor altruista que realizan las organizaciones migrantes en Estados Unidos el principal problema que encuentran es la forma de trasladar las donaciones hasta México por los costos que representa.
A veces cuando las donaciones son para la presidencia como una ambulancia o equipo de bomberos, la misma presidencia municipal nos ayuda con lo del flete, pero en este caso todo el equipo se va a entregar a personas de escasos recursos que no pueden comprar una andadera o una silla de ruedas y por eso estamos buscando otras formas.
Debido a eso, agregó, no se puede precisar todavía la fecha en la que el equipo estará en México, ni cuándo sería entregado a los beneficiarios, señaló que representantes de su organización en Jiquilpan se encuentran actualmente realizando el levantamiento de un padrón para realizar la entrega del equipo.