En la ciudad de Zamora se llevará a cabo el próximo viernes 29 de marzo la cuarta edición de la Procesión del Silencio realizada sólo por mujeres.
En el evento, el cual fue iniciado por el párroco Rafael Morales Navarro, se espera que participen más de 17 mil mujeres de Zamora y municipios de la región.
Las participantes integrarán 14 cofradías y estarán acampañadas por los contingentes que caminarán en silencio por las principales calles de Zamora.
También te podría interesar: Preparan Festival Prehispánico en Tingambato
Guadalupe López Terrazas, coordinadora general de la evento, señaló que en 2023 participaron cerca de 15 mil mujeres, quienes llenaron las calles caminando vestidas de negro y con veladoras, tambores, pendones e imágenes sacras.
Para la Procesión del Silencio de este año se han adquirido dos nuevas imágenes, una de ellas con un peso aproximado de 350 kilos, los que soportarán las cargueras que se integren.
Cabe señalar que las mujeres que deseen participar deberán acudir a la notaría parroquial del Templo del Rosario para su registro y comenzar su preparación para el evento.
También te podría interesar: Turismo de Michoacán presente en el ITM Berlín
El recorrido de este año comenzará en la glorieta de la avenida 5 de Mayo, en su cruce con Virrey de Almanza; avanzarán por la avenida 5 de Mayo y tomarán la glorieta y caminarán por la calle Leonardo Castellanos hasta llegar a la avenida Madero hacia el norte hasta llegar a la avenida Juárez, donde avanzarán hasta regresar a la avenida 5 de Mayo, posteriormente caminarán hasta llegar al Santuario Guadalupano.