Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Policía Michoacán remitieron al área de Barandilla a dos hombres por desacato al uso obligatorio del cubrebocas, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, en la localidad de Chavinda.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los oficiales ubicaron a los dos ciudadanos, quienes no portaban cubrebocas e ingresaron a la plaza principal, pese a que ésta se encontraba delimitada para evitar aglomeraciones que ponen en riesgo de contagio a la población.
TE PUEDE INTERESAR: Casi 400 contagiados de Covid-19 en Ayuntamiento de Morelia
Los dos hombres se mostraron agresivos con los agentes luego de que éstos les indicaron que se retiraran del lugar y se colocaran la mascarilla, por lo que fueron asegurados y trasladados al área de Barandilla.
El domingo pasado, elementos de la SSP remitieron a tres hombres que se negaban a usar el aditamento en Pátzcuaro y Santa Ana Maya.
La SSP pide a la ciudadanía reportar de manera anónima al número 089 todo acto que atente contra la salud y bienestar de la población.