Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras la derrota ante Cruz Azul en la jornada 8 del Clausura 2020, el director técnico de Monarcas Morelia, Pablo Guede, no pudo ocultar su malestar con el trabajo arbitral.
El estratega argentino dijo no entender por qué a su equipo el VAR les revisa todo y cuando se trata de una jugada a favor, apuntó que es muy raro que se recurra a dicha herramienta tecnológica.
Asimismo, en el análisis del partido, el timonel rojiamarillo expresó que se vieron golpeados al inicio del segundo tiempo, cuando el árbitro y el VAR marcaron un penal en contra que calificó como inexistente.
"Es el décimo penal en 12 jornadas, muchachos. Por supuesto, si vas a revisar al VAR las jugadas en cámara lenta, claro que se va ver un contacto; pero lo que yo no entiendo es que el árbitro diga que el jugador se está tirando y luego vaya a revisar".
De la misma forma, se dijo inconforme con la expulsión de Sebastián Vegas, ya que a su criterio y después de revisar los videos, el futbolista chileno jamás tocó a su rival.
"Hay cosas que no entiendo y me gustaría que me las expliquen, pero volver a quejarme de lo mismo ya cansa, aburre" finalizó con el tema.
Pese a esto, destacó que su equipo murió de la manera más digna que se puede en el futbol, ya que vinieron de una desventaja de tres goloes y estuvieron a nada de empatar el encuentro.