Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Con la tentativa del cierre del libramiento a la altura de Casa Michoacán, los familiares de personas desaparecidas en la entidad lograron que autoridades estatales pactaran una reunión con el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas para dar respuesta a los casos de las víctimas.
Decenas de familiares y amigos de personas desaparecidas en el estado se manifestaron al exterior del recinto en exigencia de la búsqueda y aparición con vida de sus seres queridos, pues acusaron inacción por parte de las autoridades en las indagatorias de las desapariciones.
En entrevista, Evangelina Contreras, representante de colectivos de búsqueda desaparecidos en Michoacán, señaló que las investigaciones para dar con el paradero de los desaparecidos en la entidad es nulo, ejemplo de ello, los 10 años que han transcurrido desde la desaparición de su hija.
Afirmó que la única forma de que las autoridades volteen a mirar el creciente problema de las desapariciones en Michoacán es por medio de manifestaciones y protestas, pues de lo contrario las carpetas de investigación son solo carpetas en escritorio.
Ante la movilización, una comitiva de 10 familiares directos de personas desaparecidas entraron a entablar diálogo con la autoridad.
Avance informativo...