Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El desfile testimonial para desahogar pruebas en el caso de Julio César Chagolla, “Julín” asesinado el 19 de agosto de 2020 por policías municipales, siguió su curso este jueves con la comparecencia del padre de la víctima.
Se trató de la continuación de sus dichos, pues la semana pasada sólo hubo tiempo para que respondiera a las interrogantes del Ministerio Público, por lo que ahora contestó las dudas de los defensores de los dos policías que están presos en calidad de imputados.
Julio padre insistió en que aquella tarde esperaba a que su hijo regresara de jugar basquetbol, pero todo se enturbió cuando un grupo de policías increparon al joven que, producto de su estado de salud mental, se metió a una casa que no era la suya, para que luego de amenazas verbales lo persiguieran y le dispararan en una calle del fraccionamiento Jardines del Toreo.
La defensa pidió a Julio dibujar un croquis para que les relatara ubicaciones de policías y civiles en esa tarde, buscando hacerlo caer en contradicciones respecto a sus declaraciones ante el Ministerio Público.
El objetivo se cumplió de forma parcial, pues hubo algunas impresiones, pero en general el papá del joven ratificó que lo mataron sin justificación, que iba desarmado y que después de los hechos se quiso proteger a los inculpados.
Familia espera contenido de disculpas públicas
Respecto a la intención del ayuntamiento de Morelia de ofrecer disculpas públicas a la familia de Julín, su hermano de nombre Raúl afirmó que van a esperar a conocer el contenido del documento y van a asesorarse con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La semana próxima se cumplirá otra parte de la audiencia con Julio padre, quien escuchará las réplicas del Ministerio Público.