Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el cercano regreso a clases para el ciclo 2022-2023, algunos padres de familia apresuran la compra de útiles escolares para evitar aglomeraciones los últimos días de vacaciones.
En el centro de la ciudad de Morelia, las papelerías lucen semillenas. Este medio hizo un recorrido y aunque se observaron filas en los locales, el flujo de personas es constante.
Te podría interesar: No existe regulación para cuotas en escuelas privadas: SEE
Al preguntar a los padres de familia sobre las compras con anticipación, la mayoría dijo estar de acuerdo, pues en los días cercanos al regreso estos lugares lucen llenos y en muchas ocasiones ya no cuentan con los materiales de las listas de útiles.
Hasta el momento no hay desabasto de útiles en las papelerías de Centro Histórico, además ofrecen descuentos de acuerdo a las compras realizadas.
De acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), más de un millón de alumnos de nivel básico retornarán a las aulas el próximo 29 de agosto para iniciar con otro nuevo curso que tendrá fin el 26 de julio de 2023.
Para este ciclo escolar, la SEE indicó que va a entregar paquetes de útiles escolares y material didáctico a profesores de 146 escuelas de alta y muy alta marginación, cuya inversión es de ocho millones de pesos.
Sobre la dotación de uniformes y zapatos a los estudiantes de bajos recursos, la titular de la dependencia, Yarabí Ávila, indicó que no hay presupuesto, por lo que dicho programa seguirá inactivo.