Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Fray Alonso de la Veracruz, en Tiripetío, tomó el plantel y planea mantenerlo así hasta que la directora Guadalupe Olalde Ochoa sea destituida.
De acuerdo con el presidente del Comité, Luis Antonio López Amador en la gestión de Olalde Ochoa han surgido problemas relacionados con un manejo irregular de los recursos y al bloqueo de apoyos institucionales, “la escuela no ha recibido nada del gobierno desde hace años que ella es directora”.
Afirmó que la toma inició desde el pasado lunes, pero el conflicto se agravó cuando los maestros “se hicieron al lado de la directora y dicen que si ella se va, entonces se van todos”. Agregó que los docentes pertenecen a la fracción Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Las problemáticas, dijo, afectan a cerca de 200 estudiantes. En un escrito elaborado por el Comité de Padres de Familia, se acusa a Olalde Ochoa de inscribir a la escuela en el programa de las becas Benito Juárez, permitir que los maestros se ausenten en horas laborales y tratar con prepotencia a los padres de familia, entre otros señalamientos.