Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Padres de familia y estudiantes de la escuela Primaria Libertad de Morelia se manifiestan a un costado de Palacio de Gobierno para exigir que se garantice el acceso a la educación de los pequeños que hasta el momento continuan tomando clases en una iglesia.
Alrededor de 10 niños y sus tutores acudieron con pancartas al lugar que dicen "Solo cuatro madres secuestran la primaria libertad, la SEP apoya la impunidad", "SEE en Michoacán organismo omiso y negligente".
Los padres y madres exigen que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intevenga y solucione la situación de la escuela, ya que actualmente se encuentran divididos los maestros por problemas sindicales.
Cabe mencionar que un grupo de papás tomaron la escuela desde el pasado mes de febrero para exigir la destitución de dos maestras que supuestamente agredieron a dos alumnos de cuarto grado.
Sin embargo, los padres que se encuentran en Palacio de Gobierno afirman que es importante aclarar y que se investigue, pero que no se actue por encima de los derechos de la comunidad escolar.