Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Seis demandas de amparos fueron presentadas de manera formal por padres de familia de Michoacán en contra de los nuevos libros de texto y los planes educativos, informó el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García.
Con los amparos, el presidente del partido político, quien pertenece a la Alianza “La Educación Nos Une”, buscan que un juez suspenda el uso de estos materiales en las escuelas de Michoacán, tal y como ya se ha hecho en estados como Chihuahua; Coahuila; Aguascalientes; Guanajuato; Querétaro y Yucatán.
López García, insistió en que la presentación de los amparos, que hasta el momento han prosperado un total de seis recursos legales en la entidad, tiene el objetivo de que en el estado sea respetado el principio de interés superior del niño en materia de educación, pero también para que en el Ciclo Escolar 2023- 2024 se “asegure una educación integral, de calidad, excelencia, científica y libre de ideologías”.
En torno a lo legal, el dirigente estatal del PES, remarcó que la Alianza seguirá brindando la asesoría a los padres de familia que no estén conformes con los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, además del apoyo económico para la presentación de los amparos colectivos o individuales.
Asimismo, reiteró que sigue en pie la manifestación en la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en donde los padres de familia hará la devolución de los libros de texto y a su vez, también pidan el uso de materiales educativos empleados en ciclos escolares anteriores.
Sin embargo, el líder estatal del partido de derecha no precisó la fecha de cuándo se podría llevar a cabo la movilización, únicamente apuntó en que se busca concretar en dado caso de que las autoridades educativas de Michoacán, no acaten la suspensión nacional.