Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La escuela primaria Nicolás Bravo perteneciente a la comunidad Heriberto Jara, municipio de Zinapécuaro cuenta con un solo profesor para impartir todas las materias en todos los grados escolares, por ello padres de familia de la localidad protestan en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) exigiendo tener más docentes.
Te puede interesar:Maestros inician paro de brazos caídos en la SEE
Los padres de familia demandan que al menos otros dos profesores acudan a la institución educativa, la cual lleva más de dos años atendida solamente por un docente; asimismo aseguraron que no son enviados por ninguna expresión magisterial.
"En nuestra comunidad no hay maestros, no tienen nuestros hijos clase, ¿que nuestros hijos no tienen derecho a una buena educación?, son bastantes niños afectados", refirió la madre de familia, Carolina Soto Fierro.
Asimismo mencionó que han solicitado en varias ocasiones que la SEE atienda el caso, "nunca nos cumplen nada, por eso venimos para ver si ahora sí nos hacen caso; ahora que se fue la pandemia nos dejaron sin nada", añadió Soto Fierro.
Cabe señalar que la mañana de este lunes el ala sindical DIII6 inició un paro de brazos caídos en la dependencia educativa, el líder del ala sindical, Juan Manuel Macedo Negrete, refirió que la protesta se debe a la inoperancia de la SEE y la falta de respeto a su labor.
“Lo único que estamos haciendo es amontonar los problemas (...) falta ver cómo están las escuelas, cuántos maestros faltan y si les pagan o no", comentó el líder sindical.