Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Padres de familia de la Secundaria Federal 9, Ignacio Manuel Altamirano, en Morelia, exigen a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que sus hijos "no sean rehenes" de los sindicatos, ya que problemas internos están perjudicando la educación de los estudiantes.
Apenas este lunes, arribó una patrulla a la institución en el turno de la tarde porque, a decir de los padres, entraron varios maestros que no son de la institución y tampoco se identificaron, lo que provocó que se suspendieran las clases.
Los tutores argumentaron que no existen directores en ambos turnos, sin embargo, es el vespertino el que se encuentra más descuidado porque los maestros no dan sus clases.
Esta mañana un grupo de tutores se reunieron a las afueras de la institución para firmar un documento que será entregado a la SEE, en el que solicitan la solución al conflicto, mismo que se ha presentado durante los últimos meses en otras instituciones.
La madre de familia, Esmeralda Vega, dijo que los papás no quieren que lleguen maestros ajenos por problemas sindicales a tomar la institución; "De por sí hay muchas suspensiones por actividades sindicales y siempre las hemos respetado".
Por su parte la mamá, Victoria Aguilar agregó que solo el 30 por ciento de la plantilla de profesores están realizando su labor, y que el resto no da las clases y siguen cobrando. Los padres de familia indicaron que son alrededor de 400 alumnos los afectados por esta situación.