Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Padres de familia de la escuela primaria Libertad exigieron a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) intervenga en el conflicto sindical que aqueja a los alumnos que ahí estudian, pues están próximos a cumplirse dos meses con el plantel educativo cerrado.
En entrevista, María Isabel Hernández Villegas, madre de familia de dos menores que estudian en la primaria, resaltó que, por un pequeño conflicto entre una docente y estudiantes, todos los alumnos se vieron afectados con el cierre de la escuela y la falta de clases presenciales.
Te puede interesar: Estudiantes de escuela Libertad vuelven a las calles a tomar clases
Reconoció la apertura por parte de los profesores para retomar las actividades en otros espacios, como las banquetas y, recientemente, en los salones de la parroquia de la Resurrección del Señor, pero aseguró que la mejor opción sería regresar a las aulas de la escuela en la que están inscritos.
Por su parte, la supervisora de zona 213, Rosa Villanueva Mora, encargada de despacho de la dirección de la primaria Libertad, explicó que el conflicto que aqueja a la institución rebasó su figura de autoridad, toda vez que desde los padres de familia y maestros existe una división que carácter sindical.
Admitió estar en apoyo de los profesores adheridos a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a que dicha ala sindical sí labora en favor de los estudiantes, mientras que, acusó que los docentes de la fracción Poder de Base sólo buscan problemas para desestabilizar a la escuela.
Con respecto a su permanencia en la directiva, la funcionaria estatal explicó que ella continuará al frente de la institución en tanto la SEE no interfiera para poner a otro docente al frente.