Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Lejos de incentivarse a las escuelas particulares, la aplicación de la norma 237 para regularlas respecto de calificar los servicios que ofrecen, traerá costos de certificación que se trasladarán a los padres de familia, indicó Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Habrá incrementos en las cuotas de inscripción y mensualidades de aprobarse el proyecto que se encuentra aún en discusión en la octava sesión extraordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (CCONNSE), celebrada el 21 de septiembre de 2020, explicó.
Solís Bravo dijo que la Unión está de acuerdo en que las escuelas mejoren sus procesos de certificación, pero no bajo una norma que obligue a la contratación de empresas externas que les otorgará la certificación a costos exhaustivos, que al final del día se reflejará en el bolsillo de los padres y madres de familia.
Eso, indicó, agravará la situación económica en que se encuentran hoy las familias mexicanas, además de la laceración que traerá consigo para las propias instituciones privadas.
Hasta el momento, de los 5 millones 500 mil estudiantes que asisten a la educación en el sector privado a nivel nacional, estimaron que 2 millones pasarán al sector público por no poder cubrir los costos, lo que significa un 40 %.