Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que padres de familia se manifestaran ayer con un bloqueo en la carretera Tacámbaro -Yoricostio, este miércoles colocaron un plantón para exigir asignación de maestros en los planteles donde faltan aproximadamente 20 maestros.
El problema de la falta de maestros que se ha replicado en varios municipios de Michoacán continúa, pese a que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha designado a profesores en las zonas donde se han solicitado.
De acuerdo a los papás, la falta de maestros deviene desde hace siete meses y que la manifestación de este día se levantará hasta que tengan una respuesta y solución por parte de las autoridades.
En declaraciones recientes la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, ha dicho que desde 2022 se han asignado más 2 mil 200 plazas a egresados normalistas para cubrir la necesidad.
Otros municipios que han tenido este problema son San Juan Nuevo, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Zinapécuaro, Tanhuato, entre otros, y en cuyos casos tanto padres de familia y maestros se han manifestado desde sus escuelas y en la capital michoacana.