Zamora, Michoacán.- Padres de familia e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, se manifestaron este miércoles en Jacona en apoyo a profesores que están en vía de ser inhabilitados y otros más que ya fueron inhabilitados.
Encabezados por la coordinadora de la CNTE en la región Zamora, Nely Fuentes, los manifestantes se congregaron en la escuela Secundaria Número 1 “Francisco J Múgica” en donde exigieron a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) un cese al hostigamiento laboral.
También lee: Ex líderes buscan utilizar a organización en la coyuntura electoral: CNTE Azul
La representante magisterial explicó que en total son dos los profesores que fueron inhabilitados y ocho más que están en proceso de inhabilitación por temas diversos que no les han sido expuestos de manera clara.
Dijo que se trata de maestros con hasta 25 años de antigüedad que en todo momento han cumplido con sus responsabilidades.
Ante ello, los maestros y más de 40 padres de familia exigieron un alto a las arbitrariedades que consideraron, sólo afectarán a los estudiantes.
Advirtieron que de no llegar algún acuerdo con la Secretaria, realizarán tomas de más centros escolares de nivel secundaria de la región.