Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán pagó dos mil 411 millones 818 mil pesos por conceptos de deudas públicas heredadas de la pasada administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo.
Te puede interesar: El C5i, un "elefante blanco" del gobierno de Silvano: Alfredo Ramírez
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luis Navarro García, explicó que con base en recortes de personal y un aumento en la percepciones por parte de convenio y aportaciones, así como ingresos propios fue posible comenzar a pagar los adeudos que se arrastraban.
Precisó que por conceptos del pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se erogaron 358 millones de pesos; a organismos descentralizados 225 millones 910 mil pesos; por el impuesto sobre la renta 397 millones, entre los pagos más altos dados en el primer cuatrimestre del año.
En tanto a la recaudación que permitió comenzar a liberar el recurso adeudado, el funcionario estatal afirmó que durante los primeros cuatro meses del presente año se recaudaron, por el concepto de ingresos propios dos mil 824 millones 216 pesos, más 25 mil 937 millones 306 mil pesos de aportaciones federales.
Avance informativo