Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), afirmó que el Gobierno del estado destina alrededor de 2.5 millones de pesos anuales al pago de los trabajadores para la emisión de cheques y la impresión de los mismos.
Asimismo, en un comunicado, indicó que en seis años se podrían ahorrar más de 15 millones de pesos y toneladas de papel si se cambiara la modalidad de pago, es decir, de cheque a tarjeta en la totalidad de la planilla de maestros y administrativos en Michoacán.
A decir de la dependencia, cada quincena son necesarios al menos 80 mil pesos para pagar a las personas que se encargan de distribuir los cheques en los municipios y contar con lo indispensable en oficinas centrales para dicho proceso.
Agregó que se destina un recurso de alrededor de 25 mil pesos en la impresión de cheques; cada 15 días se emiten 30 mil papeles. “Con este ajuste se reducen los riesgos de cobrar a destiempo y se posibilita un ahorro personal para el docente”, aseguró la SEE.
Por su parte, el magisterio michoacano se ha negado en distintas ocasiones a aceptar dicho ajuste, pues argumentan que no existen suficientes bancos en todas las regiones del estado, lo que les impediría cobrar con tarjeta.
Te puede interesar: Sindicatos no colaboran para federalización de la nómina: SEE