Jiquilpan, Michoacán.- El Gobernador del Estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla anunció el incremento de un peso por litro entregado a la paraestatal LICONSA, medida que busca beneficiar a los productores inscritos en el padrón de proveedores.
"Hace algunos meses en Jiquilpan, tierra del General Lázaro Cárdenas del Río, tuvimos una reunión con el Director General de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño en la que también participaron representantes de los productores de leche de varias partes del Estado".
En esta reunión, dijo el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se anunció la implementación de un programa en el que el Gobierno del Estado de Michoacán aportaría un peso más por cada litro de leche entregado en la planta de Jiquilpan de LICONSA.
De esta forma cada uno de los productores registrados obtendría un total de 11.60 pesos por litro "Estos 11.60 pesos vienen de dos componentes, acuérdense que LICONSA compraba hace año y medio el litro de leche a ocho pesos con 50 centavos, muy castigado y el Gobierno Federal decidió aumentar la compra y pagar 10 pesos con 60 centavos y nosotros ponerle un peso más".
Este incremento, dijo el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, significa un aumento de tres pesos con 10 centavos por litro, esto es casi un 40 por ciento más respecto a hace 18 meses con lo que, aseguró, se está revalorando el trabajo de los ganaderos michoacanos.