Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El SNTE-CNTE Poder de Base no han recibido hasta el momento el pago de salarios devengados que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a pagar esta quincena, afirmaron los integrantes.
En entrevista exclusiva, el líder sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez, aseguró que lo que anunció esta mañana el mandatario estatal sobre comenzar a depositar no se ha concretado, ya que los docentes que cobran de manera electrónica no tienen reflejado ningún pago.
Por lo anterior, aseguró que continúan con el bloqueo de las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, Pátzcuaro y Morelia, además tomaron las presidencias municipales en varios puntos del territorio michoacano.
Un agremiado agregó que aunque se realicen los dos pagos correspondientes a la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, seguirán con las movilizaciones, ya que el acuerdo era desahogar el adeudo de las cinco quincenas devengadas con sus respectivos bonos y el retroactivo al aumento salarial de este año.
“A los pagadores de servicios regionales no los han convocado a la Secretaría de Educación en el Estado para que reciban esas dos quincenas que dicen que les van a pagar, aparte en los hechos el gobernador ya incumplió porque el deposito era desde ayer”, dijo el integrante.
Hernández Gutiérrez refirió que desde ayer por la tarde fueron convocados por la administración para una reunión con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, para que se informe de manera concreta el por qué de esta situación si ya se habían comprometido.