Morelia. Michoacán (OEM-Infomex).- El pago de aguinaldos y salarios pendientes tanto con el magisterio como con el cuerpo docente y administrativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) saldrá hasta el 23 de diciembre, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En medio de la ola de reclamos y demandas que giran en torno a los pendientes que el Gobierno de Michoacán enfrenta con el magisterio, el mandatario subrayó que ya se establecieron los acuerdos correspondientes entre las secretarías de Educación en el Estado (SEE) y Educación Pública (SEP), para hacer frente a los salarios y aguinaldos del sector en este cierre de año.
Ramírez Bedolla reconoció la legitimidad de los reclamos emanados de los maestros de Michoacán, pero sostuvo que el pago de salarios y aguinaldos quedará saldado antes de que concluya el año.
Ante las declaraciones del gobernador, desde el magisterio y los sindicatos de la UMSNH se han condenado violaciones a su contrato colectivo y a la misma Ley Federal del Trabajo, con el desfase que sufrirá el pago de aguinaldos y salarios no depositados por el Ejecutivo estatal.