El secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, aseveró que los pagos de salarios y presentaciones que se realizarán mañana a los docentes con clave estatal se harán con apoyos financieros extraordinarios, no con adelantos presupuestales como se había mencionado semanas atrás.
Después de intensas gestiones del gobierno estatal ante la Federación y la gran disposición del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado, por fin, tener el recurso para saldar adeudos con los trabajadores con claves estatales mañana lunes
Alberto Frutis Solís
Aseveró que con este apoyo “el gobierno federal empieza a asumir el tema, para dar solución al déficit que se tiene en Michoacán en sectores como el de la educación, que es tanto de la parte estatal como de la federal”, ya que dijo la situación se ha tratado por igual con los titulares de las secretarías de Educación Pública, y la de Hacienda y Crédito Público, así como por el propio Presidente de la República.
Además dijo que se continuará en este camino, pues aún se tienen pendientes algunos pagos de bonos que no alcanzarán a ser cubiertos con el apoyo que se recibirá en las próximas horas, así como en la búsqueda de “una solución de fondo” al problema estructural de la nómina educativa en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Entre protestas, inicia periodo vacacional de fin de año
Frutis Solís aseveró que ya se ha convocado a los habilitados y pagadores para recoger los cheques el día de mañana, en las oficinas centrales de la SEE, los cuales “ya estarán fondeados” para saldar los pagos y prestaciones de fin de año.
Será en los primeros días del próximo año cuando se continuará con los trabajos de gestión en la búsqueda de recursos para el pago de los bonos, por lo que el secretario aseveró que “de nada sirven más manifestaciones, pues como ha dicho el gobernador con y sin marchas se les va a pagar. Por ello estamos muy comprometidos con el magisterio estatal y agradecidos por la paciencia y la confianza de los maestros michoacanos”. (A)