Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los pagos pendientes de prestaciones al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se debe a la falta de información que no ha proporcionado el gremio a la institución, afirmó el abogado general, Luis Fernando Rodríguez Vera.
En entrevista con medios de comunicación, el jurídico no dio detalles de cuánto es lo que no se ha pagado, pero afirmó que la mayoría de las prestaciones económicas han sido cubiertas.
Asimismo, dijo que su padrón de socios no está actualizado, además que no están dados de alta en el SAT, y es indispensable que cuenten con el RFC.
"La universidad no se niega a pagar, es una cuestión por fiscalización que se debe tener, debe ser 100 por ciento transparente y no podemos cumplirles todo lo que piden", apuntó.
Sobre el emplazamiento a huelga que anunció el SUEUM para el 16 de junio, el abogado dijo que a pesar de que hay anuncios, la institución no ha sido notificada, pero estará al pendiente y responderá en su momento.