Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Confían en el Puerto de Lázaro Cárdenas para inversiones y desarrollo de empresas frente al nearshoring y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Así lo dijo el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, en una reunión con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En Michoacán, alrededor del 50 por ciento de la inversión extranjera proviene de empresas europeas que se encuentran instaladas en varias regiones del estado.
Por lo que, el mandatario afirmó que se ha recuperado la confianza del sector al estar liberadas las vías de comunicación terrestre y debido a que se han combatido las extorsiones.
Asimismo, recordó que en meses anteriores sostuvo reuniones con las embajadoras de Finlandia y de Austria en México, Päivi Pohjanheimo y Elisabeth Kehrer, respectivamente, así como con el embajador Gautier Mignot y representantes de la delegación de la Unión Europea en México para impulsar la inversión en la entidad.
En sus palabras, Michoacán cuenta con las condiciones logísticas, de infraestructura, parques industriales y energías limpias generada por zonas hidroeléctricas y geotérmicas, así como municipios donde puede producirse energía fotovoltaica.