Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En la Feria del Pan de la Plaza Valladolid se rinde homenaje a los famosos fallecidos que a través de su arte, música y voz conquistaron a los michoacanos.
La panadería “Melón y sandía taller de delicias” ofrece pan de muerto relleno de camote cubierto de totomoxtle en honor a Juan Gabriel; el dedicado a Selena Quintanilla está relleno de queso crema con zarzamora para recordar su famoso traje morado.
El pan de muerto de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” es de queso crema con guayaba, el de Sor Juana Inés de la Cruz es de rompope; mientras que el de Cantinflas trae una sorpresa.
Talía García invitó a los morelianos a visitar este estand y los demás que han innovado para hacer que el pan de muerto sea más atractivo para los consumidores.
“Estos panes están a 35 pesos la pieza individual. Sí aumentaron hasta el 30 o 100 por ciento los costos de los insumos que a su vez nos ha llevado a elevar el precio de lo que ofrecemos y tenemos que llamarles la atención, por eso nos innovamos y actualizamos para toda la gente”, dijo.
El producto se elabora con ingredientes que se encuentran en el estado como guayaba, camote, calabaza, limón y zarzamora, sabores que harán que los comensales recuerden a sus cantantes y actores favoritos.
La Feria del Pan permanecerá hasta el 30 de octubre de 9:00 a 21:00 horas.