Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La dirigencia de Acción Nacional (PAN) aún analiza si en Michoacán aceptará la alianza Va por México para el 2024 e incluso aceptar que el candidato pueda ser el exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, pues se estaría entrando en el “terreno de la especulación”.
El secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, comentó que únicamente ha habido algunos acercamientos con los líderes partidistas del PRD, Octavio Ocampo Córdova, y el del PRI, Guillermo Valencia Reyes, sin que se lleguen a acuerdo más concretos sobre las alianzas.
El panista aclaró que ni siquiera a nivel nacional se tienen reglas claras sobre la conformación de la coalición para el proceso electoral del 2024, ya que tampoco se han establecido los lineamientos sobre cómo será el proceso de designación de los candidatos.
Estrada Cárdenas señaló que en la entidad no hay nada seguro sobre la conformación de alianzas con los partidos de oposición, y mientras no haya nada claro, precisó que el partido político trabaja para consolidar las estructuras municipales.
Sobre la idea de que puedan respaldar la aspiración política de Aureoles Conejo para la presidencia de la República, el panista reiteró que son respetuosos de los planteamientos hechos por el ex mandatario michoacano, pero que tampoco existe nada formal debido a que ni siquiera se ha establecido un proceso para la designación de los perfiles.
“Es entrar al terreno de la especulación, y el ex gobernador hace su trabajo porque tiene aspiraciones y es un actor político que puede caer dentro de las reglas que pudieran generarse a nivel nacional. Por lo pronto, seremos respetuosos”, añadió.
Agregó que esperarán las indicaciones de la dirigencia nacional, y si en la Ciudad de México se decide una Alianza en Michoacán tendrán que acatarlo, aunque se ven posibilidades de que puedan ir solos al menos en las candidaturas al Senado de la República.