Morelia, Michoacán(OEM-Infomex). - Durante una conferencia virtual, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés pidió al gobierno federal nombrar a un coordinador nacional o un “zar” de vacunación para que la aplicación de vacunas se rija por la ciencia y no por la política, y respalda la justa petición de los gobiernos estatales para comprar y aplicar dosis por su cuenta.
Cortés dijo que los gobiernos pertenecientes al PAN están dispuestos y preparados para comprar las vacunas necesarias, pero el gobierno federal los tiene atados de mano:
Te puede interesar: Alianza Federalista pide claridad en vacunación contra Covid-19
"Por eso exigimos un “zar” de vacunación que sí sepa, que sí pueda sacar adelante este programa nacional de vacunación. Exigimos que los gobiernos estatales puedan adquirir y aplicar las vacunas. La necedad, el empecinamiento del gobierno, como ha ocurrido a lo largo de 9 meses en este grave problema" mencionó el panista.
También , el doctor y diputado blanquiazul Jaime Ramírez Barba aseguró que no hay ningún impedimento legal para que los gobiernos de los estados puedan comprar y aplicar vacunas. El documento rector de vacunación del gobierno, dijo el funcionario, es absolutamente político, por lo que es una “actuación criminal” la que está dando el gobierno federal.