Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no dará ninguna explicación a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) sobre el voto de sus legisladores en el Congreso, porque es vida interna del instituto político, informó el secretario general Javier Estrada Cárdenas.
En rueda de prensa, Estrada Cárdenas aclaró que pese a lo que han mencionado los líderes del PRI y del PRD, el blanquiazul no caerá en “chantajes” ni en presiones por lo que hicieron los diputados, actuar que volvió a desaprobar porque la dirigencia sí dio una indicación.
Lo anterior, por las declaraciones que ha hecho el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, en torno a que la dirigencia del PAN debe dar una explicación pública sobre el porqué sus legisladores se aliaron con los diputados de Morena en el Legislativo para la designación del "auditor carnal", Marco Antonio Bravo Pantoja.
El secretario general del albiazul insistió en que el partido no pretende que haya una fractura en el Frente Amplio por México (FAM), sino todo lo contrario, porque saben bien que los adversarios políticos son Morena y sus aliados el Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
El ex diputado local informó que este 11 de noviembre se llevará finalmente la sesión del Consejo Político del PAN estatal, donde se abordará el tema de los siete diputados, sin embargo, no precisó si habrá sanciones hacia los legisladores que votaron al nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).