Zamora, Michoacán.-Los panaderos de la región Zamora, como cada temporada de lluvias esperan aumente la venta de pan y haya más consumo en este sector, que en las últimas fechas también ha sufrido una considerable disminución en sus ventas debido a las altas temperaturas y el incremento de los insumos de este producto de primera necesidad, así lo informó Miguel López, panadero con más de 45 años de trabajo en este noble oficio.
Señaló que cada temporada en tiempo de calor las ventas bajan, lo que ocasiona que pocas personas consumen este alimento y por consiguiente afecta con pérdidas considerable para quienes se dedican y elaboran este producto; por tanto esperan que en esta temporada de lluvias incremente la venta de pan.
Agregó que debido a las altas temperaturas que se registraron en días pasados los panaderos dejan de elaborar piezas de pan como una medida de ahorro y evitar gastos innecesarios para prevenir más pérdidas económicas.
Agregó que la temporada de invierno también la consideran como buena porque muchas familias con el frío consumen algo calentito acompañado con una buena pieza de pan.
Finalmente dijo que también los altos costos por incrementos a los productos para la elaboración del pan, es otro fenómeno que afecta al sector tahonero.