Pancitas Llenas beneficia a más de 2 mil perros y gatos en Navidad

Las asociaciones animalistas Ghapad y AMA realizaron esta labor con donaciones y ayuda de voluntarios

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

  · lunes 2 de enero de 2023

Foto: Cortesía | Ghapad

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la firme convicción de dejar su granito de arena, ciudadanía y animalistas se sumaron a la campaña Pancitas Llenas organizado por la asociación civil Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad) y Activismo por el Mundo Animal (AMA).

Además de haber salido en Navidad, la acción se repitió en Año Nuevo llevando alimento que logró calmar a los perros y gatos para evitarles estrés por el estruendo de los fuegos artificiales o balazos, así como evitar ser maltratados por humanos o atropellados en busca de comida.

“En Navidad logramos llegar a mil 235 animalitos en situación de calle, mientras que en Año Nuevo nos acercamos y alimentamos a mil 400 perros y gatos. Agradecemos de todo corazón a quienes se sumaron a esta acción en beneficio de estos nobles seres que no tienen voz”, comentó a El Sol de Morelia, Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de Ghapad.

Entre las colonias de la periferia de Morelia que fueron visitadas en estas fechas se encontraron: La Soledad, 3 de Agosto, Satélite, Felipe Carrillo Puerto, Precursores de la Revolución, Santiaguito, El Realito, La Aldea, Tarímbaro y sus colonias, La Quemada, entre otras.

Para más detalles y las personas que se sumaron a través de donación económica, explicó Cerda Pizano, pueden revisar y comprobar que su dinero se destinó en su totalidad a la causa, con las fotos compartidas a través del Facebook Ghapad Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos.

¿Qué es Pancitas Llenas?

La campaña Pancitas Llenas nació hace 10 años y consta de la acción de salvar vidas de perros y gatos en situación de calle que tanto el 24 como el 31 de diciembre padecen al escuchar los fuegos pirotécnicos y los balazos que se lanzan al aire, lo cual les ocasiona paros cardiacos, ataques de ansiedad, derrames cerebrales, abortos e incluso la muerte.

Por ello las asociaciones civiles Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad) y Activismo por el Mundo Animal (AMA), con ayuda de ciudadanos, realizaron una vez más el pasado mes de diciembre esta acción que logró salvar la vida a más de dos mil perros y gatos, a quienes se les dio pollo cocido, con hígado, zanahorias, carne de puerco, arroz, calabacitas, chayotes, huevos. Estos productos no les hacen daño, además de integrarles vitaminas Kiddi Pharmaton y valeriana o pasiflora, lo cual hace que estén más tranquilos.