Morelia, Michoacán.- Para que terminen las malas prácticas, la presunta imposición de candidaturas y beneficios personales para unos cuantos, un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en favor de la candidatura de Adriana Dávila Fernández para encabezar la dirigencia del albiazul en el país.
En una rueda de prensa en la sede estatal del PAN, la militante del albiazul originaria de Uruapan Ángeles Ramírez anunció que este miércoles arranca oficialmente la campaña en Michoacán de Adriana Dávila, quien busca ser la primera dirigente nacional del PAN, el relevo de Marko Cortés.
Sin la presidencia de la candidata, la militante panista aseguró que Adriana Dávila representa democracia, principios y que se vuelva a tomar en cuenta las bases del partido político, las cuales desde hace mucho tiempo se dejaron en el olvido por dirigentes que solo buscan enriquecerse o tener cargos de elección popular.
Después de informar que es posible que la candidata a la dirigencia del PAN dé una gira por Michoacán este 13 de octubre para visitar los comités municipales panistas, el militante Julio González arremetió contra la dirigencia de Marko Cortés al señalar que el líder nacional en este proceso electoral del 2 de junio impuso candidaturas para las esposas, parejas sentimentales y hasta familiares de varios liderazgos.
“El daño que se ha hecho a la democracia es obvio y es muy notorio que no hay una oposición real y leal a los intereses de la ciudadanía”, mencionaron varios militantes panistas que asistieron a la rueda de prensa.
Los simpatizantes de la candidatura de Adriana Dávila se pronunciaron para que en el PAN exista una dirigencia que escuche a la militancia, que deje las viejas prácticas de venta e imposiciones de candidaturas, así como también que regrese la verdadera oposición al partido político que nació en el país con esa finalidad.
Al ser cuestionada sobre si se estaría apoyando la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángeles Ramírez respondió que una de las propuestas de Adriana Dávila es que ya no se vuelvan hacer alianzas con otros partidos políticos, sino que más bien se fortalezcan las estructuras del PAN tanto en Michoacán como a nivel nacional con la finalidad de que las candidaturas sean para militantes panistas.
En la disputa por la dirigencia nacional del PAN, se encuentran Adriana Dávila como la única mujer que podría llegar al Comité y Jorge Romero, quien es afín al grupo que hoy está al frente del partido político a nivel nacional.
La renovación de la dirigencia nacional del PAN se realizará el próximo 10 de noviembre y será bajo el voto directo de la militancia en urnas que se instalarán en los comités municipales, en Michoacán participarán cerca de 13 mil panistas afiliados al albiazul.