Morelia, Michoacán.- Líderes panistas de Michoacán, a través de un pronunciamiento exigieron a las autoridades estatales y federales que se esclarezca el crimen cometido contra la alcaldesa, Yolanda Sánchez Figueroa, además de solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la presidenta municipal de Acción Nacional (PAN).
Esta mañana se confirmó la liberación de la presidenta municipal de Cotija, quien fue encontrada en el tramo carretero Jiquilpan-Sahuayo cerca del municipio de Villamar, luego de haber sido secuestrada este fin de semana en Zapopan, Jalisco.
La presidenta del PAN, Refugio Cabrera Hermosillo, expuso en rueda de prensa en el Congreso local, que seguirán alzando la voz para que los gobiernos estatales reconozcan cómo fallida su estrategia de seguridad, pues según la panista, “los abrazos a los impunes criminales ya no les alcanzan y los balazos si están llegando a los ciudadanos”.
La dirigente del albiazul en Michoacán, también dijo que “ya basta de simulación y de echar culpas al pasado”, remarcó, al tiempo de recordar que en este año se han presentado en Michoacán mil 200 homicidios violentos.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Mónica Pérez Campos, calificó como un “crimen artero” la desaparición de la alcaldesa de Cotija, a quien también consideró como una persona honrada, con principios sólidos y trabajadora.
La diputada panista, también exigió al más alto nivel el esclarecimiento del crimen perpetrado contra la edil Yolanda Sánchez, porque el atentado que sufrió también fue contra la sociedad y las instituciones del estado mexicano, porque hay una intranquilidad que está exacerbada en el estado.
El secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, se pronunció para que la FGR y el gobierno federal hagan su trabajo, porque desde el inicio han evadido su responsabilidad junto con el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla, a quien calificó como “oportunista” por haber sido quien informó sobre la liberación de la alcaldesa de Cotija a través de sus redes sociales.
“Ahora si ya aparecen como autoridades estatales y como se ha reiterado, lo que requerimos es que el gobierno reconozca la realidad que hay sobre la inseguridad”, indicó