Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana padres de familia se manifestaron en la escuela Primaria Jaime Torres Bodet para exigir que sus hijos sean aceptados en la institución, pues pese a que los grupos son pequeños los docentes no admiten a más alumnos.
Los tutores colocaron algunas cartulinas y un candado en la entrada de la institución para impedir que iniciara el nuevo ciclo escolar 2022-2023; una mamá comentó que los maestros aseguraron que se iban a poner en contacto con ellos, sin embargo, no fueron notificados.
Por su parte, una de las docentes dijo que ya se hizo una solicitud ante la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para que se habilite un turno vespertino, aunque hasta el momento siguen esperando que la dependencia lo acepte.
TE RECOMENDAMOS: Arranca ciclo escolar en Michoacán con más de mil antenas de internet gratuitas
“El turno de la mañana es Jaime Torres Bodet, en el de la tarde se deben meter tres nombres a la SEE para que lo acepte, para el viernes quedaron en darnos respuesta”, explicó la maestra.
Otro papá comentó que cada año hay niños rechazados y que en las graduaciones se ve a pocos alumnos, además que se limitan a decir que no hay lugar, pero existe una lista grande.
En ese sentido, la profesora refirió que la matrícula de cada grado se encuentra arriba de 28 niños y niñas, por lo que no hay condiciones para aceptar a todos.
Finalmente, una madre a favor de que inicien las clases afirmó que los papás que están exigiendo un lugar no realizaron la preinscripción e inscripción correspondiente y que por eso sus hijos no fueron admitidos.