Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo con la presidenta de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Carmen Almanza Ortiz, se aproxima una temporada positiva para el gremio gracias al fin de cursos escolares, al Día del Padre y las graduaciones.
En entrevista, la empresaria comentó que la expectativa es que haya un repunte de entre el 10 y el 15 por ciento en cuanto a ventas.
Pero es un repunte que ocurrirá entre junio y julio, pues Almanza Ortiz confirmó que después habrá una baja y una alza a fines de agosto con el regreso a clases.
Pero ante ese bajón es que realizarán la Expo Regreso a Clases en la Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco. Almanza Ortiz se dice optimista y espera que para la Expo de este año obtengab un 25 por ciento de crecimiento en ventas respecto al evento del año anterior, en el cual "se vendieron 8 millones de pesos aquí en Morelia".
Considera que este será una ventana de oportunidad "porque ya no tenemos pandemia, venimos de dos años que nos costaron cierres permanentes (...) lo organizamos en Pumich y participamos detallistas, no mayoristas".