Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para que pueda implementarse el aumento salarial de los tres intérpretes del Congreso de Michoacán tendrían que salir de la nómina del poder legislativo, para así, cobrar como prestadores de servicios, denunció Anayeli Hernández, intérprete en el Palacio Legislativo.
Recordó que tras la exigencia que fue informada a los medios de comunicación, únicamente hubo acercamiento por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), quienes les puntualizaron dicha situación.
En este sentido, se dijo preocupada ya que no contarían con prestaciones laborales y además, no se tiene conocimiento sobre en qué se invertiría la partida que se encuentra dirigida a su salario, ya que dejarían de ser parte de la nómina del Congreso.
Por lo cual tendrán que analizar de manera puntual el ofrecimiento hecho por la SFA y en consecuencia, buscarán reunirse de manera presencial con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) previo a la próxima sesión, de no realizarse este acercamiento no desempeñaran sus funciones como intérpretes.
Cabe recordar que el sueldo que perciben es de seis mil pesos mensuales y se busca que por lo menos se les aumente el doble de lo que perciben, toda vez que la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, mencionó que la oferta del legislativo, es que su sueldo sea de 15 mil pesos mensuales.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music