En coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), el próximo mes de marzo iniciará en Michoacán el bombardeo de nubes a fin de lograr precipitaciones pluviales en todo el estado.
Así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien afirmó que el sembrado de nubes se llevará a cabo en dos zonas.
También lee: Dotan de drones a brigadas contra incendios forestales
La primera, es la correspondiente a toda la zona de la tierra caliente y estará a cargo de la Conaza.
“Ya se aprobó una primera zona con la Comisión Nacional de Zonas Áridas que abarca Tepalcatepec, Apatzingán, Paracuaro, Arteaga, Churumuco y Huetamo entre otros municipios”, apuntó el gobernador.
La otra zona comprenderá toda la parte norte del estado, además del Valle de Zamora, el Oriente, el Bajío y la capital michoacana y estos trabajos estarán a cargo del gobierno del estado presupuestalmente hablando.
También lee: Año crítico para el agro en Zamora, anticipan productores
El gobernador explicó que con esto se busca hacer frente a la falta de lluvias y sequía que sufre la entidad y mencionó que los trabajos estarán a cargo de una empresa especializada que será designada por la propia Conaza.
Por lo pronto mencionó que ya se tiene el proyecto listo y será durante los primeros días de marzo cuando se inicien los trabajos