Con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política y en la Ley Orgánica Municipal del Estado, integrantes del cabildo aprobaron el Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial para Zamora.
Entre las características más importantes en el nuevo reglamento destaca la obligación de las autoridades municipales para prevenir accidentes de tránsito a través de la generación de un sistema de movilidad.
El presidente municipal Carlo Soto dio a conocer que la movilidad es un derecho fundamental de toda la población, sin importar el poder adquisitivo, condición física, género o edad, es por eso que el presente proyecto busca brindar las herramientas para ejercer el derecho a la movilidad y a la seguridad vial.
Al aprobar este importante instrumento que incorpora los temas de tránsito, el espacio público, de género, movilidad y creación de espacios para diversos sectores, Zamora se perfila hacia la correcta dirección, con un objetivo claro de disminuir la cantidad de accidentes, señaló el director de Movilidad, Rosendo Farfán.
También te podría interesar: Habitantes de Ex Hacienda del Refugio se quejan por falta de transporte público
El nuevo ordenamiento será publicado en el Diario Oficial de la Federación, sobre la Ley General de Asentamientos, Ordenamientos, Territorial y Desarrollo Urbano; la de Movilidad en Condiciones de Seguridad Vial, Accesibilidad, Eficiencia, Sostenibilidad, Calidad, Inclusión e Igualdad; la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, así como del Diario Oficial del Estado de Michoacán, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.