"Para ser la mejor, tuve que sacrificarme por diez años": Lorena Ochoa

Bajo el título "Soñar en grande", la exgolfista mexicana impartió una ponencia en la ciudad de Morelia

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Como parte del Congreso Internacional que está realizando la Organización de Profesionistas, Empresarias y Emprendedoras de Michoacán (OPEEM), la exgolfista mexicana, Lorena Ochoa, impartió una ponencia en la que compartió las claves que la llevaron a ser una de las mejores jugadoras del mundo.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia


Bajo el título de "Soñar en grande", la originaria de Guadalajara, Jalisco, expresó a las mujeres asistentes que dentro de su carrera en el golf entendió que una de las cosas más importantes al dedicarte a cualquier actividad es rodearse de gente que piense o entienda lo que quieres.


Cuando yo empecé a jugar golf había muy pocas niñas que lo hacían y recuerdo que cuando perdí un torneo nacional frente a mi familia y mi público, me prometí hacer todo lo necesario para llegar a ser la mejor del mundo

Lorena Ochoa, exgolfista mexicana

Para poder ser la mejor exponente de la disciplina en México con 27 victorias en la LPGA, máximo circuito del golf profesional femenil, la deportista expuso que se planteó metas y una visión de sacrificio de por lo menos diez años.


Definitivamente tienes que estar convencida de tus sueños, yo decidí jugar golf profesional por un lapso de diez años antes de pensar en tener una familia. Hice sacrificios, me perdía cosas familiares y jugué 33 semanas al año, mientras sólo descansaba un mes

Lorena Ochoa, exgolfista mexicana

En este sentido, aunque reveló que había momentos críticos donde se planteaba abandonar el golf, expuso que siempre se daba a la tarea de buscar la motivación indicada, pues argumentó que sin planeación es complicado que lleguen los resultados.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Abundó que una cualidad que aprendió a desarrollar fue el identificar sus debilidades para posteriormente trabajarlas, pero también a elegir un correcto equipo de trabajo y a hacer cambios cuando en su interior sentía la necesidad.

No obstante, aclaró que también la experiencia le hizo comprender que hay errores naturales que forman parte de ella, por lo que supo aceptarlos y convivir con ellos durante su carrera.

Además de una fundación con fines sociales, actualmente Lorena Ochoa colabora con la asociación "Juntas", con la cual apoya y acompaña a mujeres que sueñan con dedicarse al golf de manera profesional.