Zamora, Michoacán.-Trabajadores del Sindicato al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) mantienen paralizadas las principales avenidas de Zamora y los centros de trabajo estatales en demanda de que sea destituido de su cargo el titular de la Comisión Forestal (Cofom), Rosendo Caro.
A nivel estatal son más de ocho mil trabajadores los que participan en esta protesta, informó Marvin González Marín, representante sindical en la región Zamora.
En el municipio zamorano son alrededor de 170 los trabajadores que participan en la movilización, que también se registra en Tangancícuaro, Purépero, Chilchota, Ecuandureo y Jacona.
El líder sindical señaló que la delegación municipal se une a la exigencia que fue presentada hace casi seis meses para que se destituya al titular de la Cofom por violacion al contrato colectivo de trabajo.
Denunció también la falta de árboles para reforestar, así como la dotación de herramientas de trabajo. Dijo que este paro tendrá una duración de ocho horas, por lo que concluirá a las tres de la tarde.