Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Los integrantes del Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), anunciaron movilizaciones para este martes ante el atraso en el pago de sus salarios, así como un paro en tribunales y juzgados en toda la entidad.
- TE PUEDE INTERESAR: Sin reporte de robos en el Buen Fin: Policía de Morelia
De acuerdo a la secretaria general del SUTASPJEM, Julie Mariela Álvarez Guzmán, son más de 2 mil 500 los trabajadores afectados, tanto sindicalizados como de confianza, por el incumplimiento por parte de las autoridades en las condiciones de trabajo que les rigen.
Cabe señalar que esta sería la tercera ocasión en lo que va del 2020, en la que no les pagan en la fecha acordada, por lo que realizarán una movilización el martes 17 de noviembre a las 10:00 horas, que iniciará en la Calzada la Huerta y tomará la avenida Madero, para arribar a la Secretaría de Finanzas del Estado.
Asimismo, informaron que suspenderán actividades y darán atención solo a casos urgentes en materia penal como son las liberaciones y ordenes de aprehensión, mientras que en materia familiar las pensiones alimenticias. Son 23 distritos a nivel estatal y en Morelia 18 salas, 8 juzgados civiles, 8 familiares así como 3 en materia penal los afectados
.
De acuerdo a Álvarez Guzmán, los trabajadores confían en que los pagos sean cubiertos ese mismo martes, aunque de no hacerlo mantendrían el paro. Cabe señalar que también temen por el pago de sus aguinaldos ante esta situación.
TAMBIÉN LEE: Dan 7 años de prisión a un hombre por delito de pornografía infantil
A decir de la líder del SUTASPJEM, aunque el recurso es estatal se libera federal, y actualmente hay problemas con estas trasferencias: “El presidente del tribunal señala que Finanzas no lo libera porque no se los libera a ellos la Federación”, agregó que no establecen diálogo con esa secretaría ni con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que aguardan las gestiones realizadas por el Consejo del Poder Judicial.