Morelia, Michoacán.-Aunque el Parque lineal Riva Palacio arrancó hace siete meses, hasta el momento dicha obra no ha podido continuar con su construcción por diversos problemas, presentando hasta el momento un avance del 35 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal determinó que derivado de la falta del permiso de Kansas City, para realizar algunas adecuaciones en las vías que se encuentran en la zona, no han podido avanzar en el proyecto inicial.
Además comentó que ya se han presentado diversas reuniones con la empresa señalada, por lo que se espera que en breve, pueda comenzar a reanudarse trabajos, luego de siete meses de retraso en la misma.
Para finalizar, recordó que en el tema del parque lineal de Quinceo, éste presenta un avance del 85 por ciento, por lo que determinó que para finales de octubre, de este año, pueda comenzar dos presentaciones en la ciudad.
“Hasta el momento, tenemos un avance considera el de este parque, sin embargo, no se tiene contemplado que se pueda generar las atenciones puntuales de entrega, pero esperamos que en breve se puedan dar”,
Es de mencionar que el parque lineal inició trabajos de construcción el pasado 28 de febrero de este año, para éste, la administración municipal destinó un total de 21 millones de pesos.
La extensión de esta obra es de 1.2 kilómetros, en donde los vecinos podrán disfrutar de andadores, ciclovía, bancas y cámaras de seguridad, siendo una obra integral para todos los vecinos de la colonia Melchor Ocampo.