Morelia, Michoacán.-El Festival Tengo un Sueño inició sus actividades con la participación de diez Semilleros Creativos de Michoacán que inauguraron la exposición “A un vuelo” en la que se exhibieron más de 200 obras creadas por niñas, niños y adolescentes del estado.
En el Centro Cultural Universitario de la UNAM se dieron cita los proyectos de Bordado de Angahuan, Pintura y Muralismo de Cherán, Fotografía de La Piedad y de Capula, Pintura de Tzitzio, Dibujo y Pintura de Vista Hermosa, Escritura Creativa de Zamora; así como las primeras infancias de Morelia en Literatura, Pintura y Teatro.
Esta exposición expresa la manera en que las infancias y adolescencias construyen y visualizan su entorno, mejoran su comunicación y respetan sus diferencias, expresó la docente del Semillero Creativo de La Piedad, Tania Bañales López.
Asimismo, destacó el trabajo de aprendizaje que se realiza desde las comunidades en un esfuerzo de impactar de manera colectiva el ambiente social a través de espacios seguros para la creación y la convivencia.
Por su parte, la directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Campus Morelia, Yunuen Tapia Torres precisó que esta colección estará disponible en el recinto hasta el próximo 21 de septiembre del presente año en el que se conocerá un poco del mundo que habitan sus creadores.
Viajaremos a destinos de Michoacán donde van plasmando aquello que sueñan, ven, sienten, viven y anhelan. Creemos en los lazos de cooperación para hacer que haya derechos culturales para pequeños y grandes, manifestó la titular.
En su intervención, la estudiante del Semillero Creativo de Pintura en Tzitzio, Gisela Villaseñor Solís destacó la importancia de convivir para generar sitios de armonía. "Nos gusta hacer grabados y apropiarnos de juegos que ya existen. Tenemos nuestra propia lotería de cosas y personajes célebres del pueblo".
Esta muestra artística es resultado de las actividades que se realizaron a lo largo de un año; las cuales concluirán esta tarde con una presentación escénica en el Teatro Morelos, del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).