Partidos políticos no pueden ser omisos ni cómplices: Macedo

El líder de Redes Sociales Progresistas en el estado dio esta declaración luego de que el INE determino quitarle el registro a Abraham Sánchez Martínez

Gabriela Pérez Negrón | El Sol de Morelia

  · viernes 26 de marzo de 2021

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Los Partidos Políticos no podemos ser omisos, ni cómplices de las acciones particulares de los candidatos, refirió Juan Manuel Macedo Negrete, líder del Partido Redes Sociales Progresistas luego de que el INE determino quitarle el registro a su candidato al Gobierno de Michoacán, Alberto Abraham Sánchez Martínez por incumplir con informar los gastos de precampaña.

Dijo que aceptarán las reglas con respeto, ya que para lograr consolidarse como instituto Político cumplieron con muchos requisitos y condiciones, que hacen injusto que se afectará la participación de todo el partido, y del resto de los candidatos a diputados locales, federales y municipales.

Entrevistado desde el municipio de Lázaro Cárdenas por El Sol de Morelia, el también dirigente del la Delegación DIII6, Macedo Negrete refirió que los eventos que se realizaron con Sánchez Martínez tienen las facturas y el control de los gastos.

Más información: Desproporcionada, decisión del INE contra Morón: Torres Piña

Pidió a su candidato que explique y aclare la situación, si hubo algún gasto que no fue registrado para poder tomar cartas en el asunto, ya que no pueden hacer ninguna defensa de lo que no conocen.

“Redes Sociales seguirá su camino y no podemos ser abogados del diablo, ya que hoy más que nunca debemos tener en claro que el Instituto Nacional Electoral puso muchas condiciones para ser partido y unos de los aspectos que nos acusaban fue de recursos, y no podemos caer en el mismo problema, si de eso se nos señalo en septiembre para darnos el registro”

Agregó Juan Manuel Macedo que espera que todos los candidato señalados sean tratados igual. “Confió en las autoridades del INE en que se de piso parejo y que las cosas, van a ser para uno y para todos”.